¿Qué es el Centro?

El Centro Español sobre Trastorno del Espectro del Autismo es el primer centro en España dedicado a la formación, investigación y divulgación sobre autismo. Es un centro asesor del Real Patronato de la Discapacidad que depende del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y está gestionado por la Confederación Autismo España.

FINANCIACIÓN

Como proyecto piloto ha sido financiado por fondos europeos Next Generation EU gestionados por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En la actualidad, el centro depende de los Presupuestos Generales del Estado.

01OBJETIVOS

1

Investigación

Impulsar la investigación y generar conocimiento sobre la situación real de las personas en el espectro del autismo en nuestro país.
2

Visibilización

Visibilizar a las personas con autismo e impulsar su autorrepresentación.
3

Divulgación

Difundir los resultados de las investigaciones sobre autismo entre la sociedad científica y la población en general.
4

Accesibilidad

Garantizar la accesibilidad en la información, el acceso a los servicios y el diseño de recursos de apoyo para personas autistas.
5

Innovación

Impulsar la educación inclusiva del alumnado en el espectro.
6

Formación

Formar a profesionales de sectores clave como, por ejemplo, el educativo o el sanitario, sobre el autismo y sus implicaciones para la práctica profesional.
7

Políticas públicas

Contribuir al diseño de políticas públicas que estén basadas en la investigación y el conocimiento.

02NUESTROS PILARES

CONOCER LA REALIDAD DE LAS PERSONAS CON AUTISMO EN ESPAÑA ES UNA NECESIDAD

Desde el Centro se trabaja en líneas de investigación que permitan perfilar esta realidad: desde las necesidades de las personas autistas a lo largo de su ciclo vital, hasta las barreras que se encuentran en el acceso a la justicia, la salud, la educación, el ocio, cultura y participación en la sociedad, etc. A su vez, los resultados de las investigaciones permiten formar a profesionales de estos ámbitos y concienciar sobre el autismo.

03EQUIPO

El equipo está formado por profesionales, dentro y fuera del espectro del autismo, especializados en diferentes áreas.

Coordinación del Centro

Investigación

Formación

Desarrollo de proyectos

Comunicación

Asuntos Públicos

Administración

04EN LENGUAJE CLARO

05EN PICTOGRAMAS

Imagen en la vemos dos pictogramas que traducen la frase "Quiénes somos". Es la portada del documento de la web del Centro de Autismo en pictogramas.