¿Qué es el Autismo?
El Autismo en España
1 de cada 100 personas tienen autismo.
El autismo
Al autismo también se le llama TEA
o Trastorno del Espectro del Autismo.
El autismo no es una enfermedad,
es un conjunto de condiciones
que afectan al cerebro y al sistema nervioso.
El autismo acompaña a la persona durante toda la vida.
Influye en:
- La comunicación con los demás.
- Y en la forma en la que piensan y se comportan.
No hay causa que explique el autismo
pero su origen tiene relación con la genética.
El autismo afecta en la vida de la persona
y también afecta en la vida de sus familiares.
Los familiares suelen ser sus principales apoyos.
El espectro del autismo
Ninguna persona con autismo es igual a otra.
Por eso, hablamos de espectro del autismo.
En el espectro del autismo
hay un grupo de personas
muy diferentes entre sí
que comparten características propias del autismo.
¿Por qué el autismo es una condición invisible?
No hay un rasgo visible
que identifique a una persona con autismo.
El autismo se expresa en el comportamiento
y en la forma de pensar de cada persona.
No todas las personas en el espectro del autismo
tienen una discapacidad.